Acompañadnos a descubrir el corazón verde del Vaticano en esta visita con audioguía por sus jardines que, además, incluye la entrada a los Museos Vaticanos y la Capilla Sixtina.
Itinerario
A la hora indicada, nos encontraremos en Viale Giulio Cesare. Una vez allí, nos adentraremos en las murallas de la colina vaticana para descubrir un auténtico oasis. Los Jardines Vaticanos han sido durante siglos el lugar de reposo y meditación de los Papas. ¿Queréis conocerlos?
Durante aproximadamente 45 minutos recorreremos en un minibús este paraíso oculto en el Estado más pequeño del mundo. Fortificaciones, grutas y fuentes idílicas nos aguardan.
Mientras recorremos los Jardines Vaticanos, descubriremos bosques ingleses, jardines italianos y parterres franceses en una impresionante mezcla de estilos arquitectónicos y naturales. Además, pasaremos junto a la Casina de Pío IV, obra cumbre de la arquitectura manierista y actual sede de la Pontificia Academia de las Ciencias. Conoceremos muchos de los secretos de las zonas que veamos gracias a la audioguía.
Una vez hayamos recorrido los Jardines Vaticanos, nos despediremos y podréis visitar por vuestra cuenta los Museos Vaticanos y la Capilla Sixtina, una auténtica oportunidad para descubrir la mayor colección de arte de la Iglesia Católica Romana. Podréis dedicar todo el tiempo que queráis a visitar esta extensa exposición.
El momento cumbre llegará en la Capilla Sixtina, uno de los mayores tesoros de Roma. Admiraremos los frescos del techo de la Capilla Sixtina, obra maestra de Miguel Ángel, y conoceremos el lugar donde se celebran las coronaciones papales.
Ver la descripción completa