En esta excursión a Siena, San Gimignano y Chianti descubriremos la hermosa región de la Toscana. Veremos ciudades medievales y visitaremos una bodega, en la que disfrutaremos de una cata de vinos.
Itinerario
A la hora indicada nos reuniremos frente a la parada de metro de la Estación Tiburtina, donde subiremos a un autobús para dejar atrás Roma y conocer la región más afamada de Italia.
En esta excursión nos adentraremos en la Toscana, famosa en todo el mundo por sus encantadores pueblos y sus colinas repletas de viñedos que se alargan hasta donde alcanza la vista. En primer lugar, visitaremos el pueblo de San Gimignano para admirar su arquitectura medieval y sus plazas, entre las que destacan la plaza del Duomo y la plaza de la Cisterna.
Tras el tour por San Gimignano, nos dirigiremos a una bodega en la que conoceremos uno de los símbolos de la Toscana: el vino Chianti. Veremos cómo se elabora este prestigioso vino, y disfrutaremos de una cata de 15 vinos y aceites. Después, disfrutaremos de un delicioso almuerzo que incluye: aperitivos de quesos toscanos y salami, bruschetta y otros snacks; un primer plato de lasaña de trufa o sopa de ribollita toscana y un postre, que consistirá en galletas cantuccini con vino de postre.
A continuación, pondremos rumbo a Siena, una ciudad que enamora a primera vista. Pasearemos por su centro histórico y la plaza del Campo, donde cada año se celebra la famosa carrera de caballos conocida como Palio de Siena. Admiraremos su peculiar forma de concha, rematada por la Torre de Mangia, y pasearemos hasta el Duomo, declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco.
Maravillados con la increíble belleza de los pueblos y paisajes de la Toscana, regresaremos a Roma atravesando el Val d’Orcia.
Finalizaremos el tour en el punto de encuentro doce horas después del inicio.
Ver la descripción completa