Visita una de las estatuas más famosas de la historia: el Éxtasis de Santa Teresa, en Santa María de la Victoria. Además, también entrarás en la cripta de los Capuchinos.
Itinerario
Nos encontraremos en la Plaza de la República a las 15:00 horas. Desde este punto nos dirigiremos a pie hacia la primera parada del tour: la iglesia de Santa María de la Victoria, que data del siglo XVII y que esconde una de las mayores joyas de la escultura barroca: el Éxtasis de Santa Teresa, obra del celebérrimo Gian Lorenzo Bernini.
Los más fanáticos de Dan Brown quizás recordéis esta iglesia por la película y el libro Ángeles y Demonios, algo con lo que Santa María de la Victoria ha adquirido popularidad. ¿Sabíais que no solo sufrió un incendio en la ficción del escritor norteamericano? ¡Os lo desvelaremos!
Desde allí iremos caminando hacia la iglesia de Santa María de la Concepción. Entraremos al templo, pero es posible que muchos no creáis lo que vamos a encontrar en su interior… Y es que bajo su suelo nos toparemos con la tétrica cripta de los Capuchinos, donde más de 4.000 huesos y cráneos de frailes decoran las paredes como si de un mural se tratase. ¡Absolutamente sobrecogedor!
Después de salir de este macabro lugar, os llevaremos hasta la plaza Barberini, que fue construida en 1625 bajo las órdenes del cardenal Francesco Barberini. Aquí conoceremos un poco más la historia de este rincón, muy famoso por albergar las fuentes del Tritón y de las Abejas, ambas diseñadas por Bernini. Finalizaremos el tour en esta plaza a las 17:00 horas.
Ver la descripción completa