Con esta excursión a la laguna de Quilotoa desde Riobamba os deleitaréis con sus increíbles aguas multicolores y no os quedará ninguna duda de por qué está considerada como una de las más bellas del mundo.
Itinerario
A las 8:00 horas os recogeremos en vuestro hotel de Riobamba y pondremos rumbo a la laguna de Quilotoa.
En el camino haremos una parada en el pueblo de Zumbahua, enclavado en plenos Andes ecuatorianos, para ver el cañón del río Toachi. Este desfiladero fue creado por los flujos del volcán Quilotoa. Además, también nos detendremos en Tigua para conocer el trabajo artesanal de las máscaras indígenas.
Después, viajaremos hasta nuestro destino final: la laguna de Quilotoa, un impresionante lago de 13 kilómetros de diámetro localizado en un cráter. ¿Sabíais que se formó por el colapso del cono volcánico hace 800 años?
Nos acercaremos hasta la orilla de la caldera para dar comienzo a un tour en kayak de una hora por las aguas multicolores de la laguna de Quilotoa. Tendréis que estar muy atentos, ya que puede que avistemos algún venado o conejo entre la vegetación andina.
Seguidamente iremos hasta el poblado de Quilotoa para deleitarnos con un rico almuerzo tradicional en el que no faltarán los choclos ni las habas. ¡Buen provecho! Con las pilas cargadas dispondréis de una hora de tiempo libre para ser testigos de la artesanía de la zona.
Finalmente nos pondremos en camino de regreso a Riobamba, donde la llegada a vuestro hotel está prevista a las 19:00 horas.
Ver la descripción completa