Visitaréis la otra cara de Río de Janeiro en este tour guiado por la favela de Rocinha, en el que podréis descubrir el lado menos conocido y sorprendente de las favelas brasileñas.
Itinerario
A la hora indicada os recogeremos en el hotel Belmond Copacabana Palace de Río de Janeiro, desde donde pondremos rumbo a la favela de Rocinha, una de las más grandes de Brasil.
En este tour a pie desterraremos los prejuicios más negativos asociados a las favelas, conectando con su parte más desconocida. Comprobaremos el poder de la docencia conociendo de cerca los proyectos educativos de reinserción social. Gracias a estos programas, la población de las favelas puede salir adelante sin necesidad de recurrir a la violencia.
Contrariamente a lo que se pueda pensar, en estas zonas de Río también podemos encontrar manifestaciones artísticas. En nuestro paseo veremos los más famosos grafitis de Rocinha. Algunos murales son auténticas obras de arte donde se plasman los sentimientos de los brasileños más humildes. Sus edificios de colores son otra muestra de la creatividad de los habitantes de Rocinha.
Nuestro recorrido también incluye una parada en el “Trampolín del Diablo”. Este era el nombre que recibió el trazado del Circuito de Gávea a su paso por Rocinha. Sus sinuosas curvas ponían a prueba la pericia de los pilotos en las carreras automovilísticas celebradas aquí entre 1933 y 1954. En esos años, esta competición de monoplazas llegó a ser una de las más importantes de todo Brasil.
Tras la visita a la favela volveremos al punto de partida en Rocinha para trasladarnos de nuevo a la zona hotelera de Río de Janeiro.
Otras favelas de Río de Janeiro
¿Queréis más? No perdáis la oportunidad de disfrutar también del tour por la favela Santa Marta y seguir descubriendo el lado más sorprendente de Río de Janeiro.
Ver la descripción completa