Rennes, la capital de la Bretaña francesa, alberga un gran conjunto monumental. Conoced su amplio patrimonio en esta visita guiada en español por su centro histórico.
Itinerario
Nos reuniremos a las 10:30 horas en la calle Saint-Malo, junto al convento de los Jacobinos de Rennes. ¿Sabíais que fue fundado en el siglo XIII? Desde entonces ha desempeñado distintos usos, siendo en la actualidad un moderno centro de congresos.
Continuaremos este paseo por Rennes en la calle Saint-Michel, donde veremos las famosas casas bretonas con entramados de madera. Esta vía es también conocida como “la calle de la sed”. ¡Descubriremos a qué se debe! Seguiremos por la calle de les Halles Martenot hasta la Plaza des Lices, muy concurrida los sábados debido a su popular mercado al aire libre.
Muy cerca veremos las Portes Mordelaises, vestigio de las antiguas murallas de Rennes. Tras cruzar su arco nos encontraremos con la soberbia fachada de la catedral de San Pedro, construida en estilo clásico. A tan solo unos metros de distancia contemplaremos la capilla de Saint-Yves, de estilo flamígero.
Seguiremos el paseo hasta la Plaza del Ayuntamiento, en la que veremos el exterior del Consistorio y de la icónica Ópera de Rennes. Si nos fijamos bien en la parte superior de su fachada, distinguiremos varias esculturas alegóricas. A pocos metros se encuentra la Plaza del Parlamento de Bretaña. ¡Descubriremos el origen de esta institución!
Tras esto, nos acercaremos hasta la calle Gambetta para ver el exterior de la Piscina de Saint-George: uno de los edificios art déco más bonitos de Rennes.
Finalmente, a las 12:30 horas terminaremos el recorrido en la céntrica Plaza de la República.
Ver la descripción completa