En este tour navideño por Reikiavik recorreremos la capital de Islandia en busca de sus mercadillos con puestos de artesanía, sus árboles y sus luces. ¡Feliz Navidad!
Itinerario
A la hora que elijáis nos reuniremos en el parque Fógetagarðurinn para comenzar un tour por Reikiavik que nos llevará a explorar la bonita decoración de Navidad de la capital islandesa.
Nos dirigiremos primero a la cercana plaza de Ingólfur, donde encontraremos una bonita pista de patinaje sobre hielo y un mercadillo de Navidad repleto de puestos de artesanía. ¡Quedaréis enamorados!
Seguiremos paseando y contemplando la coqueta iluminación de Adviento mientras os desvelamos algunas curiosidades sobre las tradiciones navideñas de Islandia. Por ejemplo, ¿sabíais que tienen 13 Papá Noeles? Os contaremos quiénes son los jólasveinarnir y cuándo suelen entregar sus regalos. También os hablaremos del Jolakotturin, un perverso gato que guarda un vínculo muy peculiar con la Navidad.
El tour navideño nos llevará hasta la emblemática plaza de Austurvöllur. Aquí veremos el árbol de Navidad más famoso de Islandia. ¿El motivo? Cada año, desde 1952, Oslo obsequia a Reikiavik con uno de estos árboles como símbolo de la amistad que une a ambas ciudades.
Tras hacer unas fotos al árbol de Navidad, pasearemos por la calle Laugavegur, la principal arteria comercial de Reikiavik. Admiraremos la decoración navideña de sus tiendas mientras nos dirigimos a la majestuosa iglesia Hallgrímskirkja, la más alta del país.
Después de dos horas de recorrido, finalizaremos el tour navideño despidiéndonos junto a la iglesia Hallgrímskirkja. ¡Feliz Navidad!
Ver la descripción completa