Recorre los hermosos paisajes de Suriplaza, que destacan por sus montañas de colores. Con esta ruta de trekking descubrirás uno de los parajes más sorprendentes del altiplano chileno.
Itinerario
Entre las 7:00 y las 8:00 horas, os recogeremos en vuestro hotel de Putre y partiremos hacia Caquena. Desde allí, seguiremos la ruta hasta Cosapilla para adentrarnos en uno de los parajes más bellos del altiplano chileno. Nos aguardan nada menos que las famosas montañas de colores de Suriplaza.
Nada más llegar a las faldas de estos picos, emprenderemos una ruta de trekking dividida en tres etapas. Durante la caminata, que será de 6 kilómetros y 4 horas de duración, recorreremos diversos senderos de dificultad media que nos permitirán contemplar los tonos rojizos, ocres y marrones de las montañas de Suriplaza.
En la primera etapa ascenderemos hasta los 5100 metros de altura, y en los dos siguientes tramos subiremos hasta los 5200 y 5300 metros sobre el nivel del mar. A medida que vayamos alcanzando mayor elevación, disfrutaremos de unas preciosas vistas de los bosques de queñuas y milenarias llaretas: dos especies botánicas características de la zona.
Haremos una pausa a mitad de la ruta para tomar un pícnic que incluye varios sándwiches, frutos secos, chocolates y zumos naturales. Tras recargar energías, iremos descendiendo poco a poco por las montañas de colores de Suriplaza para fijarnos con más calma en los detalles de sus múltiples tonalidades.
Finalmente, volveremos al punto de partida y desde allí regresaremos por carretera hasta Putre. La llegada a vuestro hotel tendrá lugar entre las 16:00 y las 17:00 horas.
Excursión a Suriplaza
Si lo preferís, podéis reservar la excursión a las montañas de colores de Suriplaza.
Ver la descripción completa