¿En busca de planes increíbles? En esta excursión navegaremos hasta el cabo Froward, el punto más austral del territorio continental americano. Además, haremos una ruta de trekking hasta la famosa Cruz de los Mares.
Itinerario
A la hora indicada, os recogeremos en vuestro hotel de Punta Arenas, y desde allí nos desplazaremos por carretera hasta el muelle de Punta Árbol. En este lugar emprenderemos un inolvidable paseo en lancha por el estrecho de Magallanes: el canal que conecta el océano Atlántico con el Pacífico.
A lo largo de la travesía, navegaremos por una zona de asombrosos paisajes. Desde la embarcación, veremos frondosos bosques magallánicos, grandes montañas andinas y cautivadores fiordos. También contemplaremos el monte Tarn, el icónico faro San Isidro y las bahías de el Águila, el Indio, San Nicolás y Rosas.
Continuaremos navegando hacia el sur, donde observaremos el monte Sarmiento. Si las condiciones son favorables, también avistaremos especies endémicas como delfines australes y lobos marinos. Su presencia nos indicará la cercanía del cabo Froward. ¿Sabéis por qué se llama así? Lo descubriremos desembarcando en este punto, siempre que las condiciones climáticas lo permitan. En caso contrario seguiremos navegando.
Una vez atraquemos en el cabo Froward, emprenderemos una ruta de trekking de una hora que nos llevará hasta la Cruz de los Mares: uno de los crucifijos más meridionales del mundo. Las vistas desde este lugar son fantásticas, ya que podremos divisar el Parque Nacional Alberto de Agostini.
Tras la ruta de trekking repondremos fuerzas con un almuerzo tipo pícnic que incluye un sándwich, frutos secos y té o café. Después de reponer fuerzas, volveremos en lancha hasta Punta Árbol. Allí nos estará esperando el vehículo con el que regresaremos a Punta Arenas, donde la llegada a vuestro hotel está prevista 12 horas después de la recogida.
Ver la descripción completa