Paisajes de ensueño y bellas ciudades como Quemchi, Dalcahue y Castro nos esperan en la hermosa isla de Chiloé. Animaos a descubrir sus encantos con esta excursión desde Puerto Montt. ¡Un día de lo más completo!
Itinerario
A la hora indicada os recogeremos en vuestro hotel del centro de Puerto Montt. Desde allí, realizaremos un viaje por carretera de una hora de duración hacia el poblado de Pardua. Al llegar al puerto, nos subiremos a un transbordador y comenzaremos a surcar las aguas del Canal de Chacao. ¿Estáis listos para descubrir los encantos de la isla de Chiloé?
Durante la travesía, podremos observar lobos marinos, pelícanos y la fauna marina típica de la región. ¿Sabíais que este canal es la formación natural que separa el continente de la isla de Chiloé? Tras la navegación, llegaremos al poblado de Chacao. Daremos un breve paseo por esta localidad, donde destacan su pintoresca iglesia y su plaza principal, antes de continuar nuestro recorrido hasta la siguiente parada.
¡Bienvenidos a Quemchi! ¿Sabíais que el escritor Francisco Coloane bautizó su playa, la Costanera, como la comuna de los 1000 paisajes? Pasaremos por allí y descubriréis por qué. Después, cruzaremos un puente de manera de unos 430 metros hasta llegar a Aucar, conocida como la isla de las almas navegantes.
Seguiremos la ruta dirigiéndonos al municipio de Dalcahue, donde daremos un paseo para conocer su mercado artesanal y la iglesia Nuestra Señora De Los Dolores, construcción típica chilena que forma parte del Patrimonio de la Humanidad.
La última parada tendrá lugar en Castro, capital de la isla. Seguramente nos llame la atención un detalle de esta última localidad: gran parte de sus viviendas están pintadas de colores muy vivos. ¿Queréis saber por qué? ¡Lo descubriremos! Allí, visitaremos la iglesia San Francisco y su mercado de artesanía.
Finalmente, dejaremos atrás la isla de Chiloé para emprender el regreso al punto de partida. La llegada está prevista 12 horas después del inicio de la actividad.
Cruceros
Esta actividad no está disponible para cruceristas, ya que no es posible la recogida en el puerto.
Ver la descripción completa