Si llegas a Puerto Madryn en crucero y quieres aprovechar tu día, acompáñanos a descubrir Punta Tombo. Una reserva de fauna, el hogar de cientos de pingüinos y una inmersión en la naturaleza argentina.
Itinerario
Nos encontraremos en el puerto de cruceros de Puerto Madryn para poner rumbo a Punta Tombo (entrada no incluida). Tras los aproximadamente 180 kilómetros de trayecto, llegaremos a esta reserva de fauna popular por ser la colonia de pingüinos de Magallanes más numerosa de América. ¿Queréis conocerlos?
Nada más llegar, nos adentraremos en el sendero de Punta Tombo y recorreremos sus 1.500 metros rodeados de pingüinos, crías y nidos. Saludaremos a los que andan entre la vegetación y tendremos que ser poco ruidosos para no despertar a los que duermen sobre el camino.
Haremos una parada en uno de los miradores del espacio natural. Desde allí nos asomaremos al mar para contemplar cómo los pingüinos entran y salen del agua. ¡Un espectáculo único! Mientras recorremos Punta Tombo descubriremos la forma de vida de estos simpáticos animales. ¿Sabíais que durante el verano la reserva acoge a más de un millón de ejemplares?
Además, los pingüinos no serán nuestros únicos amigos durante el paseo. También conoceremos a guanacos, piches y zorros. ¡La combinación perfecta de fauna autóctona!
Al final de la caminata nos dirigiremos a un parador, donde dispondréis de tiempo libre para almorzar (no incluido). Con las fuerzas repuestas, emprenderemos el camino de regreso a Puerto Madryn. Llegaremos a tiempo para que podáis embarcar en vuestro crucero tranquilamente.
Condiciones del terreno
La realización de la excursión dependerá de las condiciones de los caminos. Si su mal estado impide la realización de la actividad, podréis elegir entre cambiar la fecha o que se os reembolse el importe.
Ver la descripción completa