En este tour gastronómico por Puebla descubriremos la riqueza gastronómica de la ciudad, cuna de platillos típicos en la cocina mexicana como el mole poblano. Degustarás una gran cantidad de platillos salados y dulces mientras descubres los orígenes de esta rica comida.
Itinerario
Nuestra primera recomendación es clara: no desayunéis el día que realicéis este tour. Nos encontraremos a primera hora de la mañana en el centro de Puebla para iniciar un tour gastronómico donde degustaréis algunos de los platos más deliciosos de la cocina poblana, una de las más ricas de todo México.
Comenzaremos conociendo la historia de la cocina poblana, que gracias a su posición estratégica hizo que, durante el periodo colonial, viajeros que pasaban por las rutas del Pacífico y el Golfo de México escogieran a Puebla para saciar su apetito y realizar un merecido descanso.
Gracias a esto, la cultura gastronómica en esta parte de México es una de las más ricas del país. Recorreremos las calles principales mientras degustamos una gran cantidad de platillos típicos, como tamales, chalupas poblanas, pelonas, quesadillas, cemitas…
Y como no podía ser de otra manera, probaremos el famoso mole poblano, conociendo sus ingredientes y los secretos de su elaboración. El toque dulce lo pondremos probando los ricos postres de la ciudad, como los camotes, galletas de Santa Clara o borrachitos.
Con este buen sabor de boca finalizaremos el tour. Pero como seguro que durante el tour no habéis podido tomar notas mientras teníais las manos llenas de tamales o de tacos, os obsequiaremos con un recetario tradicional para que podáis elaborar los platillos en vuestro día a día.
Ver la descripción completa