En esta excursión a Cholula desde Puebla exploraremos uno de los yacimientos más antiguos de México y descubriremos la historia de una famosa técnica artesanal visitando una fábrica de cerámica de Talavera.
Itinerario
A la hora indicada os recogeremos en vuestro hotel de Puebla para dirigirnos a la zona arqueológica de Cholula, uno de los yacimientos más antiguos de México.
Haremos una visita de unas dos horas por este complejo, que alberga la pirámide más grande de Mesoamérica. ¿Sabíais que, según los expertos, es incluso más grande que la de Guiza, en Egipto?
La Gran Pirámide de Cholula no ha podido ser excavada en su totalidad. Os contaremos muchas curiosidades sobre ella y veremos el Patio de los Altares, que se sitúa sobre un costado y debe su nombre a tres misteriosos altares colocados de forma simétrica. Seguidamente, subiremos a la cúspide de la pirámide, donde se encuentra la iglesia de los Remedios, construida en el siglo XVI.
Concluida la visita a Cholula, nos dirigiremos a nuestra siguiente parada, y en el camino nos detendremos en la iglesia de Santa María Tonantzintla, caracterizada por sus muestras de arte barroco popular. A continuación, visitaremos la iglesia de San Francisco Acatepec, que destaca por su fachada de mosaicos de cerámica y ladrillo rojo.
Pondremos el broche final a esta excursión haciendo un tour por una fábrica de cerámica de Talavera, en la que conoceremos su historia y observaremos vasijas, platos, cuadros y otras piezas realizadas con esta técnica artesanal.
Finalmente, regresaremos a vuestro hotel de Puebla, donde nos despediremos entre cinco y seis horas después de la recogida.
Ver la descripción completa