Si estáis en Providencia, aprovechad para conocer a su vecina: la isla de Santa Catalina. Las playas de agua cristalina, la Cabeza de Morgan y el Puente de los Enamorados os esperan. ¿Un día en el paraíso?
Itinerario
A la hora indicada pasaremos a recogeros a vuestro alojamiento, y en unos pocos minutos llegaremos al puente de los Enamorados. Allí empezaremos a caminar hasta nuestro destino: la isla de Santa Catalina.
Esta ínsula, de solo un kilómetro cuadrado de extensión, es considerada un museo al aire libre por locales y visitantes. Entre sus calles descubriremos la arquitectura típica del Caribe, con construcciones de madera y coloridos tejados que hacen homenaje a la flora y fauna local.
Exploraremos la isla a través de casas que se resguardan entre la vegetación. Y podremos adentrarnos en algunos patios para descubrir árboles de frutas tropicales y arbustos con coloridas flores. Con vistas al mar, os hablaremos sobre descubridores, piratas y bucaneros que tuvieron mucho que ver con Santa Catalina. ¡Hora de leyendas!
Interactuaremos con los locales para conocer cómo elaboran el tradicional aceite de coco, y recorreremos el sendero de Santa Catalina para llegar hasta la popular Cabeza de Morgan. Si os acercáis, podréis ver que esta enorme roca tiene forma de rostro humano. ¿Sabíais que su nombre hace honor al pirata Henry Morgan?
Finalmente, nos despediremos en el punto de partida entre dos y tres horas después del inicio de la actividad.
Recogida
Esta actividad incluye la recogida en vuestro alojamiento, siempre y cuando este se encuentre en la zona de Agua Dulce.
Ver la descripción completa