Descubre la colección privada de arte más grande y antigua de Europa en el entorno privilegiado del Palacio Lobkowicz, la única zona privada del Castillo de Praga. Recorre las majestuosas estancias del imponente palacio para descubrir sus obras de arte.
¿Qué veréis en el palacio?
La exposición, compuesta por 22 galerías, ilustra la dramática historia de la familia por medio de los objetos personales y obras de arte de su colección. Piezas de porcelana, instrumentos musicales, piezas manuscritas de Beethoven o Mozart, artículos militares, elementos decorativos del siglo XVI al XX o algunas obras maestras de grandes artistas como Canaletto, Velázquez o Brueghel el Viejo.
Al realizar el tour con audioguía en español podréis disfrutar de cada detalle a vuestro ritmo, con la posibilidad de hacer una pausa en las zonas del palacio que os resulten más interesantes. La audioguía está narrada a través de los ojos de dos generaciones de la familia.
El Palacio Lobkowicz
Localizado en la ciudadela del Castillo de Praga, el Palacio Lobkowicz fue construido en el siglo XVI con un estilo renacentista. Tras sufrir un incendio en 1541, fue reconstruido con el austero estilo barroco temprano que conserva en la actualidad.
Durante la II Guerra Mundial comenzaron las desgracias de la familia, cuando el palacio les fue expropiado por primera vez. Al finalizar la guerra lo recuperaron; pero, durante el régimen comunista, todo su patrimonio, incluido el palacio, les fue expropiado de nuevo.
En el año 2002 el Palacio Lobkowicz fue devuelto a la familia y, tras una importante reconstrucción, en el año 2007 abrió sus puertas al público para mostrar su historia y sus colecciones a sus visitantes.
Horario
El Palacio Lobkowicz abre todos los días del año de 10:00 a 18:00 horas. Podéis ir a la hora deseada dentro de ese horario.
Ver la descripción completa