En esta visita guiada por el Castillo de Praga descubriremos uno de los lugares imprescindibles de Praga, donde se encuentran la catedral de San Vito, el Palacio Real, la basílica de San Jorge y el famoso Callejón del Oro.
Itinerario
A la hora indicada nos reuniremos en el centro de la capital checa para trasladarnos en transporte público hasta uno de los lugares más icónicos de la ciudad: el Castillo de Praga.
El recinto del castillo se compone de diversos palacios y monumentos históricos. Comenzaremos el tour visitando la catedral de San Vito. Este imponente templo gótico ha sido el escenario habitual de la coronación de los reyes de Bohemia a lo largo de la historia.
En su interior admiraremos sus principales obras de arte, entre las cuales destacan sus espléndidas vidrieras, el Oratorio Real o las joyas de la realeza. Su pieza más destacada es la Corona de San Wenceslao, un objeto de una preciosa ornamentación que posee una terrible maldición.
Continuaremos el tour accediendo al antiguo Palacio Real de Praga, donde conoceremos sus majestuosas estancias. A pocos pasos hallaremos la basílica de San Jorge. Visitaremos sus distintas dependencias, que en la actualidad acogen las salas de arte bohemio decimonónico de la Galería Nacional de Praga.
La última parada de la visita guiada por el Castillo de Praga tendrá lugar en el famoso Callejón del Oro. Esta antigua zona de orfebres aún conserva una vivienda muy especial en el número 22. Se trata de la casa de Franz Kafka, uno los escritores europeos más importantes del siglo XX.
Y antes de regresar al centro de la ciudad daremos un paseo por el barrio de Mala Strana hasta la conocida iglesia del Niño Jesús de Praga, donde finalizaremos el tour.
Puntos de encuentro
Dependiendo del horario que seleccionéis, debéis tener en cuenta los siguientes puntos de encuentro:
- Tour de las 10:00 horas: nos reuniremos frente a la Torre de la Pólvora (Prašná brána), situada en el número 5 de la plaza Námesti Republiky.
- Tour de las 11:00 y las 14:00 horas: nos encontraremos en la entrada de la Estación de metro de Malostranská.
Transporte
El tour no incluye los billetes para el transporte público entre el centro de Praga y el castillo, cuyo precio es de Kč 30 (US$ 1.30). Nuestros guías os ayudarán a comprarlos.
Ver la descripción completa