El Campo de Concentración de Terezín es tristemente conocido como el trágico símbolo de las personas que fallecieron durante la ocupación Nazi.
La misión del Memorial de Terezín es recordar a las víctimas de la persecución política y racial que se produjeron durante la ocupación Nazi en las tierras checas durante la Segunda Guerra Mundial.
Itinerario
Partiendo del centro de Praga a las 9:00 horas nos dirigiremos hacia Terezín siguiendo la misma ruta que realizaban los trenes que llevaban a los prisioneros hasta el campo.
Atravesando el Cementerio Nacional entraremos en el campo de concentración, donde realizaremos un recorrido de reflexión a través del itinerario que seguían los presos tras su llegada.
Entre los puntos que visitaremos están la oficina de registro, el almacén de ropa, los patios de celdas, el paredón de fusilamiento, el complejo de cementerios y la morgue. En el Museo del Gueto, podremos ver objetos y dibujos que nos permitirán conocer cómo eran los días en Terezín. Todos estos lugares componen el escenario de la pesadilla en la que os introduciréis gracias a las explicaciones del guía.
Una vez recorrido el campo de concentración regresaremos a Praga al mismo punto de partida.
Tour privado
Si preferís descubrir el Campo de Concentración de Terezín en exclusiva en pareja, en familia o con un grupo de amigos, podéis reservar una excursión privada. Los tours privados se pueden hacer cualquier día de la semana y en el horario que deseéis.
Menores de 3 años
Debido la normativa local, los bebés menores de 3 años tendrán que viajar en el vehículo en una silla adecuada. Tenemos sillas limitadas, por lo que, tras la reserva, tendréis que contactarnos para ver si hay disponibles, o bien, llevar vuestra propia silla.
Cierres parciales
Tened en cuenta que los sábados el complejo de cementerios está cerrado.
Ver la descripción completa