Conocida como "El Tesoro del País", Kutná Hora es una de las ciudades históricas más importantes de la región de Bohemia. Esta vieja ciudad de mineros fundada en el siglo XIII, brindó su riqueza en plata a la Corona Checa.
Itinerario
Partiendo del centro de Praga a la hora indicada nos dirigiremos hacia el noroeste de la ciudad para llegar hasta la antigua ciudad minera de Kutna Hora.
Una vez en la ciudad recorreremos su agradable centro histórico y conoceremos la Catedral gótica de Santa Bárbara y la Capilla del Corpus Christi. Después nos dirigiremos hacia el Castillo Real, también conocido como Patio Italiano, y descubriremos el Vlašský dvůr, lugar en el que se imprimían la moneda groshe y los ducados.
El punto álgido de la excursión llega con la visita al Osario de Sedlec, una pequeña capilla católica que contiene cerca de 40.000 esqueletos humanos colocados como si fueran peculiares elementos decorativos.
Después de conocer algunos otros monumentos pertenecientes a la herencia de la UNESCO dispondréis de una media hora de tiempo libre para pasear antes de regresar a Praga.
Tras 6 horas de actividad, concluiremos el recorrido regresando al punto de encuentro.
Tour privado
Si preferís descubrir Kutná Hora en exclusiva en pareja, en familia o con un grupo de amigos, podéis reservar una excursión privada. Los tours privados se pueden hacer cualquier día de la semana y en el horario que deseéis.
Ver la descripción completa