El autobús turístico Big Bus de Praga es la mejor forma de explorar cómodamente la capital checa. Pasaréis por los lugares más emblemáticos de la ciudad y podréis subir y bajar en cualquiera de sus paradas. Incluso podréis dar un paseo en barco por el Moldava.
Rutas y paradas del autobús
El autobús turístico Big Bus de Praga ofrece un recorrido de lo más completo para conocer la capital checa de la forma más cómoda posible. El vehículo tiene dos pisos, es descapotable, incluye audioguía en español y realiza dos rutas diferentes. Además, dependiendo de la modalidad que seleccionéis, se incluye un paseo en barco por el río Moldava.
Algunas de las paradas más interesantes del recorrido son el Castillo de Praga, la Casa Danzante, la plaza de Carlos o la plaza Wenceslao.
Podéis consultar las rutas y paradas del autobús turístico a continuación:
Horarios
- Línea verde: opera todos los días de 9:10 a 16:40 horas con una frecuencia de entre 15 y 20 minutos.
- Línea roja: salidas diarias de 9:35 a 17:10 horas, con una frecuencia de 30 minutos.
No obstante, debéis tener en cuenta que estos horarios son flexibles y podrían variar.
Crucero por el río Moldava
El crucero parte desde la parada 3 de la línea verde (Nemocnice Na Františku) y realiza una agradable travesía por el río Moldava, ofreciendo una de las mejores vistas de Praga y sus monumentos más importantes, entre los que destaca especialmente el famoso Puente de Carlos.
El paseo en barco está disponible de 12:00 a 17:00 horas y tiene una duración de 50 a 60 minutos.
¿Cómo funciona?
El billete para el autobús turístico Big Bus tiene una validez de 24 o 48 horas consecutivas desde que se utiliza por primera vez. Durante ese tiempo, podréis subir y bajar de los autobuses cuantas veces queráis.
Aunque al hacer la reserva se pide un día de inicio, podéis utilizar el servicio durante las dos semanas siguientes a la fecha indicada. Al hacer la reserva os enviaremos por email un bono que tendréis que entregar en el primer autobús que toméis.
Ver la descripción completa