Viajad a uno de los capítulos más trágicos de Italia haciendo una visita a Pompeya y Herculano. Además, podréis subir hasta la parte más alta del Monte Vesubio, el volcán activo más importante de Campania.
Itinerario
Parece mentira que una de las grandes catástrofes naturales de la historia de Italia se haya convertido en una de las visitas imprescindibles si estáis en la región de Campania. En este tour descubriremos cómo la erupción del Vesubio en el año 79 d.C. sepultó Pompeya y Herculano, dos de las ciudades más próspera de la época. ¿Queréis explorarlas en un mismo día? ¡Comenzamos!
A la hora indicada nos encontraremos en la Via Roma y viajaremos en minibús hasta el Vesubio, Herculano y, finalmente, a Pompeya. En primer lugar, pondremos rumbo al origen de todo, el Monte Vesubio, uno de los volcanes activos más famosos de Italia.
Con sus más de 1000 metros de altura, el Vesubio deja sin palabras a todo aquel que lo visita. Al llegar, un experto vulcanólogo os dará todas las claves para entender la actividad de este cráter y lo que hizo que produjera una de las mas trágicas erupciones de la historia de Europa. Después, tendréis tiempo libre para subir hasta su cima y disfrutar de las fascinantes vistas del Golfo de Nápoles y de toda la costa de Sorrento. ¡Os encantará!
Después, nos dirigiremos a Herculano, la primera toma de contacto que tendréis con las ciudades romanas que quedaron sepultadas tras la erupción del Vesubio. Allí, os dejaremos tiempo libre para que recorráis sus calles y descubráis cómo era la vida allí durante el Antiguo Imperio Romano.
Casas, tabernas, templos y una gran cantidad de coloridos mosaicos que decoran las paredes de numerosos edificios harán que retrocedáis en el tiempo. Además, uno de los grandes atractivos de Herculano es el Foro y el mosaico de la casa de Neptuno y Anfítrite.
Terminada la visita a Herculano, pondremos rumbo a las ruinas de Pompeya, declaradas Patrimonio de la Humanidad. Gracias a una audioguía en español, podréis descubrir los secretos de esta ciudad de la Antigua Roma completamente devastada por la lava del Vesubio.
Mientras camináis, pasaréis por calles empedradas que parecen haberse detenido en el tiempo junto a los restos de edificios tan emblemáticos como la Casa del Fauno, la Casa del Poeta Trágico o la basílica. Asimismo, podréis fijaros en los detalles de los mosaicos que decoraban las paredes de sus edificios y en las escayolas de las víctimas que dejó este suceso.
Finalmente, regresaremos al punto de partida de Pompeya y daremos por concluida la excursión tras ocho horas de recorrido por la historia.
Ver la descripción completa