Las ruinas de Pompeya y las bucólicas localidades de Amalfi y Ravello en un mismo día. Esta excursión es una de las mejores opciones para visitar tres de los imprescindibles de la región de Campania. ¡Os vais a enamorar!
Itinerario
¿Os imagináis visitar Amalfi, Ravello y Pompeya en un mismo día? ¡Es posible! Si queréis disfrutar de estas tres maravillas de la Costa Amalfitana, nos encontraremos en la Via Roma a la hora indicada y daremos comienzo a una excursión muy especial. ¿Empezamos?
La primera parada la realizaremos en Pompeya, una antigua ciudad romana declarada Patrimonio de la Humanidad y que vio cómo su vida se paralizó en el año 79 d.C. tras ser sepultada por la erupción del Monte Vesubio. Gracias a una audioguía en español, descubriréis todo lo ocurrido en esa tragedia.
Durante vuestro recorrido, podréis visitar el Anfiteatro de Pompeya, la Domus, el Teatro, las Termas, el Foro y los frescos y mosaicos que decoraban sus paredes. Además, no os podéis perder la Casa del Fauno, la Casa del Poeta Trágico ni el lupanar. ¡Será un viaje en el tiempo!
Tras explorar las ruinas de Pompeya, volveremos a encontrarnos y viajaremos hasta la bella Costa Amalfitana, concretamente a Amalfi. Allí, tendréis dos horas de tiempo libre para perderos entre sus coquetas calles y vivir el sueño italiano. La Catedral de San Andrés Apóstol, las tiendas de limones y cerámica y la espectacular estampa de sus coloridas casas desde el puerto os robarán el corazón para siempre.
Para terminar, tomaremos altura y os llevaremos hasta Ravello, probablemente uno de los pueblos más bonitos de la Costa Amalfitana. ¿No os lo creéis? ¡Comprobadlo vosotros mismos! Os dejaremos 40 minutos de tiempo libre para que disfrutéis de las fascinantes vistas que os esperan en Villa Rufolo o en la terraza infinita de Villa Cimbrone.
Finalmente, y con la mente llena de recuerdos, emprenderemos el camino de regreso al punto de partida en Pompeya, donde terminaremos la excursión tras siete horas mágicas.
Ver la descripción completa