El yacimiento arqueológico de Ek Balam es un impresionante vestigio de la civilización maya. Podéis descubrir su legendaria historia en esta excursión desde Playa del Carmen que incluye también la Joya Virreinal de Uayma.
Itinerario
Pasaremos a recogeros por vuestro hotel de Playa del Carmen a la hora acordada. Desde allí, nos dirigiremos en minibús hacia el yacimiento arqueológico de Ek Balam, un enclave prehispánico situado a las afueras de la ciudad de Uayma, en pleno corazón de la península de Yucatán.
Una vez hayamos llegado a nuestro destino, haremos una visita guiada por Ek Balam para conocer su importante legado maya. Entre sus vestigios más relevantes destaca la llamada acrópolis de Ek Balam, una colosal construcción en la que veremos la gran tumba del rey maya Ukit Kan Le'k Tok'. También contemplaremos las pirámides del yacimiento y las ruinas de los terrenos en los que se practicaba el popular juego de pelota.
Después, subiremos de nuevo al minibús y pondremos rumbo a un impresionante cenote maya Chichikan, donde podréis daros un merecido chapuzón en sus aguas cristalinas. ¡Os fascinará!
Tras el baño, asistiremos a una demostración de tradiciones mayas para entender mejor aún las creencias de esta antigua civilización. ¿Quiénes eran sus dioses? ¿Qué importancia le daban al cosmos? ¿Cómo se relacionaban con la naturaleza? Lo descubriremos todo.
Repondremos energías con un almuerzo tipo buffet y, con el apetito saciado, iremos a la pequeña población de Uayma. Aquí visitaremos el templo y ex convento de Santo Domingo, cuyos orígenes se remontan al siglo XVII.
La última parada del día será en Uayma, una pequeña población donde su majestuosa iglesia y exconvento de Santo Domingo de Guzmán deja anonadado a todos los que la visitan. Considerado como una Joya Virreinal, exploraremos este pueblo para descubrir la belleza de sus calles, casas mauas y casas coloniales.
Finalizaremos la excursión dejándoos de nuevo en vuestro hotel tras 12 horas de actividad.
Ver la descripción completa