Adentraos en la región cafetera de Colombia para explorar Filandia y Salento. Además, preparad la mochila para pasear por el Valle de Cocora, un paraíso natural con mucho verde. Un día y tres lugares especiales por descubrir.
Itinerario
Después de pasar a buscaros por vuestro hotel, saldremos de Pereira para hacer un trayecto de unos cincuenta minutos por el Eje Cafetero colombiano.
Nuestro primer destino será el Valle De Cocora. ¿Conocéis el “secreto de los mil verdes”? En este paraíso natural caminaremos entre vegetación de hasta mil tonalidades del color, y descubriremos la historia de la princesa Cocora.
Para aprender todo sobre la Palma de Cera, nos dirigiremos a tres miradores diferentes para admirar la belleza típica del paisaje y todas sus curiosidades.
Disfrutaremos de un almuerzo, y con el estómago lleno, volveremos a la carretera para dirigirnos a Salento, un pueblo de estilo antioqueño que nos sorprenderá con sus animadas calles y sus coloridas fachadas. Nos perderemos entre sus casas, y rodeados de balcones paisas repletos de macetas llegaremos a la Calle real, el corazón de la localidad.
Seguiremos paseando, y nos encontraremos con el Camino del Quindío, la que fuera ruta tradicional entre Cartago e Ibagué. ¿Sabíais que incluso se celebra el Festival Camino del Quindío? Los habitantes del pueblo vecino de Filandia se convierten durante días en personajes históricos, patriotas y españoles para revivir los días más activos del camino. ¡Toda una tradición!
¿Sabéis desde dónde veremos la mejor panorámica de Salento? Desde el Mirador del Alto de la Cruz. Locales y visitantes se unen allí para ver desde arriba uno de los pueblos más pintorescos del Eje Cafetero colombiano.
Después, nos detendremos en la pequeña localidad de La Colina Iluminada, un lugar encantador para disfrutar de las vistas del departamento de Quindío. Tras esta breve parada, pondremos rumbo a Filandia, donde realizaremos una completa visita guiada de dos horas para descubrir todos los encantos de la localidad.
Caminaremos por las calles de Filandia admirando sus casas y tiendas locales, y llegaremos a la calle del Tiempo Detenido. Visitaremos el Parque Central, uno de los puntos más bulliciosos de esta localidad, hogar de cultivadores de café por excelencia. Desde aquí admiraremos el emblemático Templo María Inmaculada, cuyo frontal azul y blanco conquistará vuestro corazón. Además, aprenderemos el trabajo de la cestería y visitaremos el Museo de los Abuelos.
Finalmente, regresaremos a Pereira. Allí os acompañaremos a vuestro alojamiento para acabar la excursión tras 9 horas de recorrido.
Importante
Tened en cuenta que la hora de inicio está sujeta a cambios por requerimientos logísticos, el tráfico o las distancia entre los diferentes hoteles.
Ver la descripción completa