No os vayáis de Pereira sin explorar el popular Jardín Botánico del Quindío. 15 hectáreas de naturaleza, más de 600 especies de plantas y la posibilidad de acercaros a la fauna autóctona. ¡Un plan familiar al estilo del Eje Cafetero!
Itinerario
Tras recogeros en vuestro alojamiento a la hora indicada, pondremos rumbo al Jardín Botánico del Quindío, a una hora y cuarto de Pereira.
Nos adentraremos en el sendero principal, de dos kilómetros, y a través de él llegaremos a los lugares más especiales del Jardín. Entraremos al Mariposario, y allí nos detendremos a admirar cómo 1.500 mariposas vuelan sobre las flores nectaríferas. ¡Un espectáculo de naturaleza y color!
Continuaremos por el sendero para encontrarnos con una gran diversidad de aves autóctonas. ¿Queréis verlas de cerca? Podremos hacerlo desde los tres puntos de avistamiento del Jardín Botánico. Las especies se combinan con la exuberante vegetación para convertir el Jardín Botánico del Quindío en el corazón natural del Eje Cafetero.
¿Sabíais que la palma es el árbol más característico de la región? En el Jardín descubriremos la Colección Nacional de Palmas de Colombia. De las 255 especies que habitan en Colombia, ¡conoceremos 210!
Durante nuestro paseo por el Jardín también podremos adentrarnos en el Museo Etnobotánico de palmas, en el Museo de Insectos y en el Museo de Geología y suelos. Y no podemos irnos sin descubrir la cultura de la región en el Museo del cruce de los Andes de Quindío.
Finalizaremos la excursión regresando a vuestro hotel tras cinco o seis horas de recorrido.
Ver la descripción completa