En esta visita guiada por el Museo del Louvre de París recorreremos una de las pinacotecas más importantes del mundo, donde destacan grandes obras de artistas como Da Vinci o Delacroix. ¡Indispensable para los amantes de la Historia del Arte!
Itinerario
A la hora que elijáis, nos reuniremos en las inmediaciones de la entrada del Museo del Louvre. ¿Preparados para descubrir una de las principales exposiciones de Francia?
Tras una breve introducción, nos dirigiremos a la colección permanente, donde disfrutaremos de una visita guiada por el Museo del Louvre. Entre sus obras escultóricas más icónicas destacan la Venus de Milo o la Victoria de Samotracia. También nos detendremos ante otras emblemáticas estatuas como la de la diosa griega Artemisa o la célebre Hermafrodita durmiente.
Tampoco nos perderemos la espectacular decoración dorada de la Galería de Apolo, cuya ornamentación fue encargada por Luis XIV, el Rey Sol. Además, veremos la gran Esfinge de Tanis: una escultura del Antiguo Egipto cuyos orígenes se remontan al año 2600 a.C.
Respecto a las obras maestras de la pintura del Louvre, no nos perderemos la Gioconda (o Mona Lisa) de Leonardo da Vinci, y otras destacadas obras pertenecientes a grandes genios de la Historia del Arte como Rubens, Goya, Delacroix…
La pinacoteca del Louvre alberga una amplia colección de cuadros indispensables de la historia de la pintura. Algunos de los ejemplos más destacados son, además de los ya citados, obras como Las bodas de Caná de Veronés, la Libertad guiando al pueblo de Delacroix o El baño turco de Jean-Auguste-Dominique Ingres, entre otros.
La visita guiada tendrá una duración de entre 2 y 3 horas. Al finalizar el tour, podréis recorrer por vuestra cuenta aquellas salas que más os hayan gustado. Vuestra entrada, incluida en la visita, será válida hasta la hora de cierre de ese mismo día.
Ver la descripción completa