Si estáis buscando una excursión de lo más especial desde París, no os podéis perder esta ruta por los Castillos del Loira. ¡Viajaremos a Chenonceau, Chambord y Cheverny!
Itinerario
Nos reuniremos a la hora indicada frente al Hotel Pullman Paris Bercy, y desde este punto de París nos desplazaremos rumbo sur hacia los famosos castillos del Loira. El recorrido por carretera nos llevará cerca de tres horas.
Una vez lleguemos al valle del río Loira, visitaremos dos de los siguientes palacios:
- Castillo de Chenonceau: el conocido como Castillo de las Damas, cuyos arcos cruzan el río Cher.
- Castillo de Chambord: era el palacio favorito del rey renacentista Francisco I, que contrató a Leonardo da Vinci para su diseño.
- Castillo de Cheverny: su arquitectura inspiró al dibujante Hergé para el famoso Castillo de Moulinsart, que aparece en los cómics de Tintín.
Visitaremos un castillo u otro en función de la temporada y de la disponibilidad. En cualquier caso, permaneceremos en cada palacio una media de dos horas.
Podréis realizar la visita con un guía en vivo de habla española o, si preferís una opción más económica, también podéis reservar la excursión con una audioguía en español.
Nos desplazaremos en autobús entre un castillo y otro, realizando además una parada en la zona para que, durante aproximadamente una hora, podáis almorzar por vuestra cuenta.
Tras visitar los dos castillos previstos en la ruta, emprenderemos el trayecto de regreso al punto de encuentro en París, donde concluiremos esta actividad de 12,5 horas en total.
¿Qué castillos visitaremos?
Durante la ruta por los Castillos del Loira desde París veremos dos de los siguientes palacios:
Castillo de Chenonceau
Conocido como el castillo de las damas, el Castillo de Chenonceau fue construido en 1513 por Katherine Briçonnet, reformado por Diana de Poitiers y por Catalina de Médici y salvado de la Revolución Francesa por la Señora Dupin. El sello femenino lo ha preservado de conflictos, haciendo de este palacio un lugar de paz.
Castillo de Chambord
El Castillo Real de Chambord es el más grande de la región y uno de los más famosos del mundo gracias a su arquitectura renacentista francesa. La construcción comenzó en 1519 por orden de Francisco I, quien quería establecer allí una residencia de caza. En 1981 fue catalogado por la Unesco como Patrimonio de la Humanidad.
Si visitamos este castillo, el más grande de los tres, estaremos de regreso en París sobre las 20:30 horas, y los sábados algo más tarde.
Castillo de Cheverny
El Castillo de Cheverny, un palacio de estilo renacentista declarado Patrimonio de la Humanidad, es uno de los más famosos del Valle del Loira y pertenece a la familia Hurault, conocida en Blois desde el siglo XIII.
Visita con audioguía
Si lo deseáis, podéis optar por realizar el tour de los castillos del Loira con audioguía en español. En este caso, dispondréis de tiempo libre para recorrer a vuestro aire las distintas salas y los jardines de cada castillo. El tour con audioguía tiene el mismo recorrido y duración que la excursión con guía.
Ver la descripción completa