Con la entrada a la Cripta Arqueológica de París, situada frente a Notre-Dame, descubriréis los vestigios de la isla de la Cité. Visitaréis además la exposición sobre la catedral parisina, dedicada a Víctor Hugo y Viollet-le-Duc.
¿Por qué visitar la Cripta Arqueológica?
Vuestra entrada a la Cripta Arqueológica de París os permitirá conocer los vestigios hallados en las excavaciones de la isla de la Cité.
La cripta se encuentra en la explanada de la catedral de Notre-Dame, uno de los monumentos más icónicos de la capital francesa. Sin embargo, el templo no ha tenido siempre el reconocimiento del que goza actualmente. Su valor patrimonial fue impulsado en el siglo XIX por el escritor Víctor Hugo y por el arquitecto Eugène Viollet-le-Duc.
Desde su reapertura en septiembre de 2020, la Cripta Arqueológica de París acoge la exposición Notre-Dame de París: de Víctor Hugo a Eugène Viollet-le-Duc. En esta muestra, conoceréis cómo el escritor impulsó un movimiento de apoyo a la catedral, que estaba muy deteriorada a principios del siglo XIX. Todo ello fue gracias a su novela Nuestra Señora de París, publicada en 1831.
La exposición también os permitirá conocer cómo evolucionaron los trabajos de restauración de Notre-Dame llevados a cabo por Eugène Viollet-le-Duc entre 1844 y 1864. En la Cripta Arqueológica de París veréis además diferentes maquetas de la catedral de Notre-Dame, cuyo incendio acontecido el 15 de abril de 2019 ha despertado de nuevo la concienciación sobre la conservación de su patrimonio.
En la Cripta Arqueológica también podéis conocer la historia de la catedral a través de la película Notre-Dame Eterna.
Horarios
La Cripta Arqueológica de París abre de martes a domingo, desde las 10:00 hasta las 18:00 horas. El último acceso permitido se realiza 60 minutos antes del cierre.
También permanece abierta en los siguientes días festivos en Francia: 14 de julio, 1 de noviembre y 11 de noviembre. Solo cierra todos los lunes, el 1 de enero, el 1 de mayo y el 25 de diciembre.
Al hacer vuestra reserva, debéis indicarnos en qué franja horaria deseáis visitar la cripta:
- De 10:00 a 12:00 horas.
- De 12:00 a 14:00 horas.
- De 14:00 a 16:00 horas.
- De 16:00 a 17:00 horas.
Tras hacer vuestra reserva, contactaremos con vosotros en un plazo máximo de 72 horas para indicaros qué hora concreta de visita os ha sido asignada. Esta hora específica siempre estará dentro de la franja horaria que elijáis.
Ver la descripción completa