En este tour por las iglesias de Santa Caterina, San Giuseppe y Jesús descubriremos perfectos ejemplos del arte barroco en Palermo. Visitaremos estos tres templos, fundados entre los siglos XVI y XVII, y descubriremos todos sus secretos.
Itinerario
A la hora indicada nos reuniremos junto al hotel Palermo Quattro Canti. Desde este punto, empezaremos un tour que nos llevará a conocer tres de las iglesias más bonitas de Palermo. ¡Seguro que os sorprenden!
Nos acercaremos primero a la iglesia de San Giuseppe dei Teatini o San José de los Teatinos. ¿Sabíais que es uno de los templos más visitados de Palermo? Los frescos que decoran su interior son un perfecto ejemplo del barroco siciliano. Además, allí también encontraremos dos pilas de agua bendita esculpidas por Ignazio Marabitti, uno de los grandes escultores de la ciudad.
A escasos pasos de la iglesia de San Giuseppe encontraremos la de Santa Caterina. Este templo, dedicado a Santa Catalina de Alejandría, combina a la perfección el estilo renacentista tardío de su fachada con el aspecto barroco de su interior. Contemplaremos su coro, su altar mayor, la opulencia de sus capillas y los frescos mientras os hablamos de los orígenes de esta iglesia conventual.
La última parada del recorrido será en la iglesia de Jesús, conocida también como Casa Professa. La austera decoración exterior de este convento jesuita del siglo XVII contrasta de lleno con su sobrecargado interior. Infinidad de esculturas, incrustaciones policromadas, ornamentos de mármol y frescos destacan en este monumento católico. Os desvelaremos numerosas curiosidades el edificio y hablaremos también de las dificultades que tuvo que enfrentarse tras la Segunda Guerra Mundial.
Después de tres horas de recorrido, finalizaremos la visita guiada despidiéndonos en los exteriores de la iglesia de Santa Caterina.
Ver la descripción completa