Acompañadnos en esta excursión a Cefalú desde Palermo, una joya de la costa norte de Sicilia. ¡Descubriremos su rica historia, belleza natural y encanto mediterráneo!
Itinerario
A la hora indicada nos encontraremos en la Estación Central de Palermo para tomar un tren con destino a Cefalú, iniciando así nuestra excursión.
Una vez que lleguemos al destino, comenzaremos a explorar el corazón de la ciudad. Pronto nos encontraremos frente al majestuoso Duomo de Cefalú, donde nos fijaremos en su fachada normanda. ¿Listos para adentraros en este templo? Os enamoraréis de sus preciosos mosaicos bizantinos. Entre estos destaca especialmente el del Cristo Pantocrator, rodeado por un halo dorado y los cuatro evangelistas.
Luego continuaremos hacia La Rocca, una enorme formación rocosa que domina la ciudad, y luego descenderemos hacia el animado paseo marítimo de Cefalú. Después, haremos una parada en el Museo Mandralisca, donde nos sumergiremos en la historia local a través de antiguos hallazgos arqueológicos, obras de arte y preciosas pinturas.
En el centro histórico llegaremos al Lavadero Medieval, un lugar que nos transportará al pasado, ofreciéndonos una perspectiva sobre cómo era la vida cotidiana en el pasado de la ciudad. Seguidamente, veremos la Iglesia de Santa Maria dell'Odigitria y Porta Pescara, uno de los pocos restos de las fortificaciones medievales de Cefalú.
Antes de terminar la excursión, os dejaremos tiempo libre para que podáis almorzar por vuestra cuenta en un restaurante local.
Finalmente, después de seis horas, regresaremos en tren a Palermo.
Ver la descripción completa