Adentraos en dos de las zonas arqueológicas mayas más importantes de la región de Chiapas: Yaxchilán y Bonampak. Recorrerás sus templos y murallas, y conocerás la importancia de la cultura maya para México.
Itinerario
Tras pasar a recogeros por vuestro hotel de Palenque a las 5:30 horas, nos dirigiremos hacia dos de las zonas arqueológica mayas más populares del estado de Chiapas. Conoceremos Bonampak y Yaxchilán. ¡Vamos allá!
En primer lugar, nos acercaremos a las ruinas de Bonampak. Llegaremos aquí tras dos horas y media de trayecto por carretera. En este lugar encontraremos las mejores pinturas del mundo maya en un lugar que permaneció oculto durante siglos. ¿Sabíais que las pinturas del Templo de los Murales no fueron descubiertas hasta el año 1946?
Recorreremos la zona arqueológica aprendiendo sobre el pasado glorioso del Imperio maya. Os sorprenderá la Gran Plaza y la Acrópolis.
Regresaremos al autobús y nos dirigiremos hasta la Frontera Corozal. Subiremos en una barca que nos llevará de paseo por el río Usumacinta hasta llegar a la zona arqueológica de Yaxchilán. Durante la travesía, de una hora de duración, os enamoraréis del paisaje. ¡Momento foto!
Yaxchilán fue, durante el periodo clásico tardío, uno de los estados mayas más importantes y relevantes de la región. Bajo su mando estaba Bonampak y otros lugares de menor tamaño. ¿Estáis listos para conocer este lugar arqueológico?
Después de visitar la zona, nos espera otro trayecto en autobús de algo más de dos horas y media. Finalizaremos el tour dejándoos en vuestro hotel a las 19:00 horas aproximadamente.
Ver la descripción completa