Adéntrate en la selva Lacandona, creada para la supervivencia de las especies de Chiapas, con esta excursión al Ecoparque Aluxes de Palenque. ¡Te encantará!
Itinerario
Os recogeremos a las 9:00 horas en vuestro hotel de Palenque y os llevaremos hasta el Ecoparque Aluxes, un centro de rescate de la fauna y flora de Chiapas. ¡Allá vamos!
Nos adentraremos en una jungla creada por el hombre con más de 10000 especies arbóreas, humedales rehabilitados y un nuevo sistema lagunar. Primero iremos a visitar a los manatíes y tendremos la oportunidad de dar de comer a estos gigantes marinos. ¿Sabíais que en la antigüedad eran confundidos con sirenas?
Después, subiremos a una torre de 25 metros de altura para divisar las diferentes aves que habitan en el parque y, en especial, nos fijaremos en el vuelo del guacamayo rojo con su colorido plumaje. Además, en la lejanía podréis ver los restos arqueológicos mayas de Palenque.
Alrededor de las 14:00 horas dispondréis de una hora de tiempo libre para comer. Con las energías renovadas, nos iremos hacia el área de los cocodrilos, ¿os apetece alimentarlos? Podréis llevar la comida hasta su boca a través de un hilo y ver de cerca a este gran depredador.
Por último, realizaremos un tour nocturno a través de la selva para admirar y escuchar los sonidos de la naturaleza mexicana. Veremos monos, tortugas, osos hormigueros y al imponente jaguar en su hábitat. Si tenemos suerte, durante esta caminata de dos horas podremos contemplar un fenómeno único debido a la humedad: los hongos fluorescentes. ¡Tened a mano la cámara!
Finalmente, nos despediremos de una velada mágica y os llevaremos de regreso a vuestro hotel de Palenque a las 21:00 horas.
Ver la descripción completa