En esta excursión a Huasca de Ocampo y Mineral del Monte conoceremos dos de los famosos Pueblos Mágicos de México y sus tradiciones. Además, elaboraréis vuestra propia pieza de barro en un taller de alfarería.
Itinerario
A la hora indicada os recogeremos en vuestro hotel de Pachuca para emprender una excursión en la que exploraremos algunos de los puntos más representativos del estado de Hidalgo.
Comenzaremos dirigiéndonos al municipio de Huasca de Ocampo, uno de los Pueblos Mágicos mexicanos y muy conocido por su tradición alfarera. Nada más llegar visitaremos el taller de un artesano que nos mostrará cómo se pulveriza y se moldea el barro. Después, realizaréis vuestra propia pieza de alfarería. Una pista: tendréis que usar los pies.
A continuación, iremos a conocer los Prismas Basálticos, unas curiosas formaciones geológicas hexagonales que os recordarán sin duda a la famosa Calzada del Gigante de Irlanda del Norte. La siguiente parada del tour será en la Casa del Rompope, donde podréis probar este licor similar al ponche elaborado con huevos, leche y vainilla.
Posteriormente nos desplazaremos hasta otro Pueblo Mágico: Mineral del Monte. En esta localidad de tradición minera repasaremos la historia del Conde de Regla y los colonos ingleses, que llegaron aquí en el siglo XIX para trabajar las minas y cuya influencia británica es aún palpable.
Tras una pausa para que podáis almorzar por vuestra cuenta, visitaremos el Museo del Paste, un alimento tradicional de Hidalgo cuyo origen se remonta a Inglaterra, y después entraremos en el Panteón Inglés, donde veremos la tumba de Richard Bell, un famoso payaso que creó su propio circo.
Finalmente, regresaremos a Pachuca y concluiremos la excursión llevándoos de regreso a vuestro hotel tras nueve horas de recorrido.
Ver la descripción completa