El autobús turístico de Oslo es una forma práctica de recorrer la más antigua de las capitales escandinavas. Podéis subir y bajar en cualquiera de sus paradas para explorar la ciudad a vuestro aire.
Ruta y paradas
El autobús turístico de Oslo consta de una ruta de hora y media de duración con 9 paradas cerca de los principales lugares turísticos de la capital noruega. Durante todo el trayecto a bordo de un autobús descapotable de 2 plantas disfrutaréis de comentarios grabados en español sobre los lugares que se recorren.
Algunas de las paradas imprescindibles del autobús de Oslo son: el Palacio Real, la Casa de la Ópera, la Fortaleza Akershus, el Museo Ibsen y el Parlamento Noruego.
Podéis consultar la ruta y todas las paradas en el mapa pulsando en este enlace:
Cómo funciona
El billete tiene una validez de 24 o 48 horas consecutivas desde que se utiliza por primera vez, es decir, si se utiliza un billete de 24 horas un lunes a las 15:00 horas, tendrá validez hasta el martes a las 15:00 horas. Durante este tiempo podréis subir y bajar de los autobuses cuantas veces queráis.
Aunque al hacer la reserva se pide un día de inicio podéis utilizar el servicio durante los 3 meses siguientes a la fecha indicada.
Horario y frecuencia
Línea roja: de 10:00 a 16:30 horas, cada 30 minutos. La duración total del recorrido es de 90 minutos.
Ver la descripción completa