Asistiendo a un entrenamiento de sumo en Osaka viviréis una inolvidable experiencia en el restaurante Ochiizumibeya. Además, si queréis, podréis disfrutar de una comida. ¡Será inolvidable!
¿Por qué asistir a un entrenamiento de sumo?
Siendo el arte marcial más icónico de la cultura nipona y el deporte nacional de Japón, el sumo es una de las más antiguas luchas. El primer registro de un combate de sumo se remonta al año 23 a.C. y se dice que concluyó con la muerte de uno de sus luchadores.
Presenciar una lucha de sumo es contemplar miles de años de esta tradición que empezó con los samuráis y que ha evolucionado hasta hoy con una simplificación de las normas. Es fascinante ser testigos del esfuerzo que pone cada luchador para evitar ser derribado o sacado del círculo de combate. Además, resulta fascinante el ritual ceremonial que precede a cada pelea y el respeto mutuo que los luchadores tienen en todo momento.
Modalidades
A la hora de hacer vuestra reserva, podréis elegir entre dos modalidades diferentes. Ambas tienen lugar en el restaurante Ochiizumibeya, situado en Rinkuoraiminami. A continuación, os contamos las particularidades de cada una:
Solo espectáculo (40 minutos)
Una vez lleguéis al sitio donde sucederá el combate, seréis acomodados en los asientos frente al círculo de combate de sumo. El presentador os dará la bienvenida y os presentará a los diferentes luchadores que pelearán cuerpo a cuerpo. Durante 40 minutos, veréis cómo pelean una y otra vez para lograr la victoria.
Espectáculo con comida (1,5 horas)
Esta modalidad es perfecta para completar vuestra experiencia de sumo. En este caso, durante el combate, podréis disfrutar de la comida tradicional de los luchadores de sumo: el chanko nabe. Se trata de un guiso con una mezcla de carnes blancas y rojas, todo tipo de verduras, algas, huevos y unos fideos o arroz. ¡Perfecto para mantener el peso!
Además, al finalizar el espectáculo y el almuerzo, podréis pasar a la zona de kimonos para vestir los coloridos y auténticos atuendos típicos y tomaros todas las fotos que queráis.
Ver la descripción completa