Enamoraos de uno de los paisajes más espectaculares de toda Galicia y descubrid los cañones del Sil en esta excursión de un día completo a la Ribeira Sacra.
Itinerario
A la hora indicada, nos encontraremos en el Pabellón de los Remedios, muy cerca del Puente Romano de Orense. Desde allí, nos subiremos a bordo del minibús para dirigirnos hasta la Ribeira Sacra, donde el Río Sil forma sus espectaculares cañones.
Gracias a nuestro minibús, podremos llegar a algunas de las zonas menos conocidas de la Ribeira Sacra y visitarlas. La primera parada será en uno de los mejores miradores de la Ribeira Sacra, Soutochao. ¡Os sorprenderá su elevadísimo nivel de inclinación de los viñedos! Para continuar nuestra excursión, disfrutaremos de un agradable paseo en catamarán por el Sil de dos horas de duración con el que conoceréis muchos de los paisajes más espectaculares de la Ribeira Sacra.
A continuación, iremos a una bodega local, donde aquellos que lo deseen podrán disfrutar de una cata de vinos. Tras esta degustación, nos dirigiremos al pueblo de Castro Caldelas, uno de los más bonitos de España. Allí tendréis la oportunidad de reponer fuerzas en un restaurante típico con una comida que realizaréis por vuestra cuenta. Al terminar de comer, podréis disfrutar de un paseo por sus empedradas calles y contemplaremos los exteriores de su castillo.
Después, nos acercaremos a uno de los miradores más emblemáticos de la zona, el mirador de Cabezoás. Y para finalizar el tour, llegaremos hasta el Monasterio de San Esteban de Ribas de Sil, un remanso de tranquilidad en medio del bosque. Actualmente está reconvertido en parador y se respira paz en cada esquina.
Finalmente, concluiremos esta excursión de aproximadamente once horas y media regresando al punto de encuentro en Orense.
Cata de vinos
Si optáis por esta modalidad, tras el paseo en catamarán por el río Sil iremos a una bodega en la que cataremos 5 vinos. ¡Os sorprenderá el elevadísimo nivel de inclinación de los viñedos! Si preferís no hacer la cata, podréis pasear por estos viñedos.
Cambios en el itinerario
La visita a los miradores depende del tiempo; a veces hay niebla y tenemos que cambiar de mirador. Pero por norma general solemos ir a los de Cabezoás y Soutochao.
Ver la descripción completa