La Catedral, la estación de São Bento, la librería Lello… En esta visita guiada por Oporto daremos un paseo junto a los lugares más emblemáticos de la ciudad del Duero.
Itinerario
¡Bienvenidos a la ciudad más bonita del norte de Portugal! A la hora indicada comenzaremos esta visita guiada por Oporto desde la calle Calçada de Vandoma, junto a los restos de la muralla primitiva.
Tras conocer la historia de estos muros defensivos, contemplaremos la fachada de la Catedral de Oporto. ¿Sabíais que sus orígenes se remontan al siglo XII? A continuación, nos dirigiremos a la estación de São Bento, pero no para tomar un tren, sino para admirar su preciosa colección de 20000 azulejos, que reflejan distintos episodios de la historia de Portugal.
El paseo continuará en la avenida de los Aliados, donde tras observar el Ayuntamiento de Oporto nos dirigiremos hasta los pies de la Torre de los Clérigos, uno de los principales símbolos de la ciudad. En esta parte alta de Oporto pasaremos junto a la iglesia del Carmen. Además, os indicaremos dónde se encuentra la librería Lello para que, aquellos que lo deseen, puedan visitar por su cuenta al finalizar el tour este comercio que guarda un estrecho vínculo con Harry Potter.
Nos despediremos del barrio alto pasando junto al edificio histórico de la Universidad de Oporto. También visitaremos un precioso mirador de la zona que nos brindará unas excepcionales vistas. El siguiente tramo del recorrido tendrá lugar en el barrio bajo, donde veremos por fuera el Mercado de Ferreira Borges y el Palacio de la Bolsa.
Por último, nos detendremos ante la iglesia de San Francisco y, tras dos horas y media de recorrido, concluiremos la visita guiada en el paseo de la Ribeira. En esta zona situada a orillas del río Duero observaremos cómo los barcos rabelos cruzan bajo el Puente de Don Luis I.
Ver la descripción completa