Con esta entrada al Zoo de Central Park podréis descubrir los paisajes tropical, templado y polar en un solo día y sin salir de Nueva York. ¡Una experiencia salvaje!
El mejor zoológico de Nueva York
Situado en el sureste del pulmón verde de Manhattan, el Zoo de Central Park alberga tres ecosistemas reproducidos al más mínimo detalle. Gracias a su extensa historia y evolución desde su apertura en el año 1861, se posiciona como el zoológico más antiguo y mejor conservado del estado de Nueva York.
Muchos de los que pasean por su particular entrada adornada con estatuas en forma de animales, se preguntarán cómo es el Zoológico de Central Park. Pues desde el minuto cero, las sorpresas no se harán esperar. Una de las primeras zonas que se pueden disfrutar es el jardín central y la piscina de los juguetones leones marinos. A lo largo y ancho de 2,6 hectáreas, se encuentran especies de lo más diversas, desde monos y leopardos de las nieves hasta aves tropicales. ¡Hay de todo!
El Central Park Zoo es parte de la Wildlife Conservation Society, que hace una ardua labor para el rescate y conservación de especies salvajes en peligro de extinción. Por ello, adquirir la entrada al Zoológico de Central Park no solo es una garantía de diversión, sino también un apoyo a una de las más nobles causas que aporta la humanidad al planeta.
¿Qué ver en el Zoo de Central Park?
¿Cuánto tiempo dura la visita al Zoológico de Central Park? Normalmente, os llevará alrededor de dos horas recorrer las áreas imprescindibles que ver dentro del parque:
- Bioma tropical: entraréis al mismísimo trópico con aves y especies animales típicas de la selva. Desde coloridos guacamayos hasta lémures y monos de cara blanca. ¡Preparaos para conocer el ambiente de un bosque húmedo tropical!
- Bioma templado: caminaréis por ajardinados senderos que rodean un apacible lago. Sacad las cámaras, porque esta parte del parque es digna de sacar fotos. Cuando menos lo esperéis, veréis a los animales más tiernos de todo el recinto: los pandas rojos. ¡Cuidado, porque os robarán el corazón!
- Bioma polar: aquí veréis uno de los animales más majestuosos que alberga el Zoológico de Central Park: el leopardo de las nieves. Además, descubriréis a los osos polares y a las cuatro especies de pingüinos. Y es que estas graciosas aves parecen disfrutar de la mirada de los visitantes del parque.
- Área Tisch: se trata de la zona infantil del zoo. Este mini zoológico, con animales de granja y mascotas, es el sitio perfecto para que los más pequeños aprendan sobre el cuidado de los animales e interactúen con ellos.
Horarios
El Zoológico de Central Park abre en los siguientes horarios:
- De lunes a viernes: de 10:00 a 17:00 horas.
- Sábados y domingos: de 10:00 a 17:30 horas.
La última entrada permitida es una hora antes del cierre.
Ver la descripción completa