Contrastes de Nueva York es la excursión más completa y famosa de la ciudad que nunca duerme. En ella visitaremos sus barrios más importantes y sorprendentes: el Bronx, Queens y Brooklyn. Durante 4 horas recorreremos las zonas con mayor diversidad cultural del mundo, difícilmente visitables sin hacer un tour guiado.
Itinerario
A la hora indicada, nos reuniremos en la entrada del Hotel Riu Plaza Times Square. Desde allí, comenzaremos este tour de contrastes recorriendo el oeste de Manhattan, donde podremos apreciar el portaaviones Intrepid y el complejo de edificios Trump, además de disfrutar de las vistas del río Hudson, que separa los estados de Nueva York y Nueva Jersey.
"Aterrizaremos" en el Bronx, el distrito de la salsa y lugar de nacimiento de Jennifer López. En el Bronx pararemos en el Estadio de los Yankees, el Palacio de Justicial, los Juzgados y la Corte Criminal del Bronx. A continuación, visitaremos el exterior de la Comisaría 32, donde se rodó Fuerte Apache, la película de Paul Newman, la Avenida Grand Concord y la zona de South Bronx, donde abundan los grafitis y memoriales de pandilleros fallecidos en peleas callejeras, especialmente famoso el grafiti del rapero puertorriqueño Big Pun.
A continuación, nos dirigiremos a explorar Queens, el distrito más extenso y multicultural de Nueva York. Cruzando el puente Whitestone nos adentraremos en la zona residencial de Malba, popular por sus impresionantes mansiones. Desde el vehículo, apreciaremos la imprenta de uno de los periódicos más importantes del país, The New York Times.
Nuestra siguiente parada será en Flushing Meadows Corona Park, donde se rodaron películas como Men in Black y Come to America. En este parque también está el Estadio de los Mets, también llamado Citi Field, y el Estadio Nacional de Tenis, sede del Open de Estados Unidos. La siguiente parada tendrá lugar junto al globo terráqueo Unisphere, donde podréis tomaros bonitas fotos de recuerdo.
Dejando atrás Queens llegaremos a Brooklyn, donde recorreremos el barrio judío de Williamsburg, considerado la segunda comunidad judía ortodoxa más grande del mundo. Os resultará fácil apreciar el cambio de cultura, idioma, religión, costumbres y estilo de vida. El barrio está muy animado todos los días, a excepción de los sábados.
Finalmente, tras 4 horas de recorrido, concluiremos este tour de contrastes de Nueva York. Al finalizar el tour, podréis escoger entre dos opciones, que deberéis comunicar al guía el mismo día de la actividad:
- Quedaros en Brooklyn, donde podréis cruzar por vuestra cuenta el famoso puente sobre el río Este.
- Continuar el recorrido hasta Mulberry Steet, en Chinatown: desde allí, podréis pasear por vuestra cuenta hasta lugares cercanos tan populares como Little Italy, SoHo o Greenwich Village.
Tour de contrastes VIP
Si queréis realizar este tour de forma más cómoda y en grupo reducido, podéis reservar el tour de contrastes VIP. Además, incluye la recogida en los hoteles de Manhattan y una parada adicional. Si aún queréis más, también podéis reservar el tour privado de contrastes de Nueva York.
Ver la descripción completa