El Valle de los Fantasmas, el Laberinto de Cuzco, el Observatorio Astronómico... Descubrid en esta excursión al Desierto de la Tatacoa todos los secretos de una de las regiones áridas más grandes de Colombia.
Itinerario
A la hora indicada pasaremos a recogeros por vuestro hotel de Neiva. Desde allí, nos dirigiremos hasta el Desierto de la Tatacoa, a poco más de una hora en coche de Neiva. Antes de llegar a la zona árida, pararemos en el pequeño pueblo de Villavieja y realizaremos una visita guiada por sus calles y el Museo Paleontológico.
Inmediatamente después, nos internaremos en el desierto. Recorreremos su hermoso paisaje anaranjado, admirando la valentía de los cáctus que se atreven a crecer en un terreno extremadamente árido. Realizaremos también una ruta de senderismo por los puntos clave del Desierto de la Tatacoa: el Valle de los Fantasmas, el Valle de los Xilopalos, el Estrecho de las Señoritas...
Antes de comer, nos bañaremos en una piscina en mitad del desierto, donde el agua traída directamente de manantiales de la zona nos refrescará y relajará. Después, repondremos fuerzas al tiempo que disfrutamos de la gastronomía colombiana.
Ya por la tarde, nos acercaremos hasta el Laberinto de Cuzco, un sendero sinuoso donde las formaciones de barro de hasta 20 metros de altura ejercen de paredes del laberinto. Caminaremos por este paisaje único hasta el final de la tarde, momento en el que nos sentaremos para disfrutar del atardecer.
Por la noche, nos desplazaremos hasta el Observatorio Astronómico para disfrutar de estrellas, planetas y constelaciones en un cielo completamente limpio. Gracias a los expertos astrólogos, comprenderemos mejor los movimientos estelares y disfrutaremos de una experiencia completa.
Finalmente, os acompañaremos de regreso hasta vuestro hotel de Neiva y daremos por terminada la excursión tras 13 horas de recorrido.
Ver la descripción completa