Disfrutad de un día en la segunda ciudad más importante de Baviera en esta excursión a Núremberg. Seguiremos los pasos que dieron allí los nazis y nos enamoraremos de sus pintorescos edificios de madera junto al río Pegnitz.
Itinerario
Tras encontrarnos en la Estación Central de Múnich a la hora indicada, emprenderemos un viaje de dos horas en tren hacia Núremberg. Una vez allí, haremos una visita guiada de tres horas por el centro histórico de esta ciudad bávara, repleta de recuerdos de la época nazi y del glamour que desprendió durante la era imperial.
Pasearemos por la Ciudad Vieja, que se encuentra dividida en dos por el río Pegnitz, y veremos la iglesia de San Lorenzo. Este templo de estilo gótico alemán se construyó en un periodo de 200 años y en su interior alberga uno de los órganos más grandes de Europa.
También pasaremos por el Puente del Museo, desde donde obtendréis una de las mejores vistas de la ciudad, ya que os encontraréis justo en medio de ambos lados de Núremberg y sus famosas casitas de madera os darán la bienvenida.
Seguiremos el paseo en la Plaza del Mercado Central, uno de los lugares más idílicos si viajáis a Núremberg en Navidad, aunque no solo podréis disfrutar de él en esta época, ya que sus puestos de comida están todo el año. En esta plaza se encuentra también la iglesia de Nuestra Señora, que cuenta con un curioso reloj en su fachada al que hay que estar muy atentos a las 12 en punto.
Además, os contaremos cómo fue uno de los procesos judiciales más famosos de la historia del siglo XX, los Juicios de Núremberg, en los que se sancionó a los responsables de los crímenes nazis durante la Segunda Guerra Mundial. Para entender mejor lo que ocurrió, podréis entrar a la exposición dedicada a este proceso. ¡Os sorprenderá!
Al finalizar el tour, os dejaremos tiempo libre para que podáis acabar de enamoraros de esta ciudad. Finalmente, pondremos rumbo a la estación de tren para regresar a Múnich, donde llegaremos tras diez horas de actividad.
Ver la descripción completa