En esta excursión al castillo de Neuschwanstein y el palacio de Linderhof descubriréis todos los enigmas que rodean a la figura del Rey Loco y los bellos paisajes de los Alpes bávaros con un guía en español.
AVISO: Esta actividad se agota fácilmente, por lo que si estáis interesados en hacer la excursión y no encontráis disponibilidad, podemos ofreceros la excursión al castillo de Neuschwanstein y el palacio de Linderhof con audioguía.
Itinerario
Nos reuniremos a la hora indicada debajo del arco de Karlstor y pondremos rumbo al sur de Baviera hasta llegar a los pies de los Alpes.
Tras dos horas de trayecto por carretera, alcanzaremos el castillo de Neuschwanstein, un lugar de cuento de hadas que sirvió a Walt Disney como fuente de inspiración para diseñar el suyo propio. Nos bajaremos del autobús en el pueblo situado a los pies del castillo y subiremos hasta la fortaleza haciendo una caminata de 1 kilómetro y medio por una pendiente.
Al llegar arriba, dispondréis de tiempo libre para hacer miles de fotos desde el mirador del Puente de María, que permanece cerrado en temporada invernal. Hay otros miradores desde los que podremos hacer fotos del castillo de Neuschwanstein y del imponente paraje de alrededor, repleto de lagos y montañas. ¡Tened la cámara a mano!
A continuación, haremos una visita de una hora por el interior del castillo del Rey Loco y conoceremos de primera mano la infinidad de historias, fábulas y leyendas que esconde tras sus impresionantes muros. Al salir, iniciaremos el descenso hacia el lago Alpsee y, una vez allí, tendréis tiempo libre para comer.
Después, nos dirigiremos al palacio de Linderhof, donde descubriremos la historia de su creador, Luis II de Baviera. Este palacio, el único finalizado mientras el monarca vivía, cuenta con una gran influencia francesa y rococó. Contemplaremos su fachada y sus jardines y entraremos al edificio para hacer un recorrido que durará unos 30 minutos.
Además, si hacéis el tour entre el 1 de abril y el 15 de octubre, realizaremos una última parada en la Gruta de Venus, una espectacular cueva de estalactitas artificial.
Finalmente, estaremos de regreso en Múnich tras diez horas y media de excursión.
Visita al interior de los palacios
- En caso de querer visitar los interiores, deberéis indicarlo a la hora de hacer la reserva para poder gestionar la disponibilidad.
- Las entradas y tasas por reserva al castillo de Neuschwanstein y al palacio de Linderhof no están incluidas en el precio de la excursión y deberán ser abonadas en efectivo directamente al guía el día del tour.
- Las visitas por el interior del castillo de Neuschwanstein y el palacio de Linderhof se realizan en grupo con una audioguía con comentarios grabados en español.
A tener en cuenta
Durante los meses de invierno, las esculturas y fuentes de los jardines del palacio de Linderhof estarán tapadas para protegerlas del frío, por lo que no se podrán ver.
Modificación de itinerario
Los jueves 8 y 15 de mayo de 2025 habrá un cambio de ruta. A la hora indicada, saldremos desde el punto de encuentro en Múnich hacia Neuschwanstein, donde visitaremos el interior del palacio y sus miradores. Después, tendréis tiempo libre para pasear y, al mediodía, podréis almorzar por vuestra cuenta.
Después de comer, iremos hacia Füssen, una pequeña ciudad medieval, muy cercana a Neuschwanstein, con un centro histórico muy bonito y que forma parte de la ruta romántica de Baviera. Una vez en el centro, tendréis tiempo libre para callejear por la ciudad.
A continuación, desde Füssen nos desplazaremos hacia la iglesia Wieskirche, una de las iglesias de estilo rococó más famosas del mundo, lugar de peregrinación y declarada Patrimonio Cultural de la Humanidad. Tras visitar el interior de esta maravilla arquitectónica, emprenderemos el regreso a Múnich.
Ver la descripción completa