En esta excursión al castillo de Neuschwanstein viajaremos en tren hasta los Alpes bávaros y descubriremos las leyendas que esconde esta espectacular fortaleza. ¿Sabíais que inspiró a Walt Disney para crear sus castillos de cuentos de hadas? ¡Un paisaje de película!
Itinerario
Nos encontraremos a la hora indicada en la Estación Central de Múnich, desde donde viajaremos en tren hasta Füssen. Durante el trayecto podréis disfrutar de los paisajes bávaros en todo su esplendor. ¡No pararéis de hacer fotos!
Desde Füssen tomaremos un autobús hasta Hohenschwangau, un pequeño pueblo de montaña en el que se crio el rey Luis II de Baviera. ¿Sabíais que fue este monarca quien mandó construir el castillo de Neuschwanstein?
Desde aquí iniciaremos la subida a pie hasta el castillo, y mientras os iremos narrando la historia de esta fortaleza de cuento de hadas y de su excéntrico constructor. ¿Por qué se encuentra en medio de los Alpes bávaros? ¿Qué secretos esconde? Os contaremos todos los detalles de este lugar que sirvió de inspiración a Walt Disney para diseñar el castillo de la Bella Durmiente.
A continuación, os dejaremos tiempo libre para que visitéis el castillo o para que deis un paseo por sus exteriores y hacer miles de fotos. Después, podréis caminar por la orilla del lago Alpsee y disfrutar de la gastronomía local por vuestra cuenta.
Nos reuniremos de nuevo para partir hacia Múnich. La llegada a la Estación Central está prevista entre nueve y diez horas después del inicio de la actividad.
Entrada al castillo de Neuschwanstein
La visita está pensada para conocer el entorno y el exterior del castillo de Neuschwanstein. Si queréis visitar el interior, tendréis que comprar las entradas por vuestra cuenta, teniendo en cuenta que es posible que os perdáis parte de las explicaciones del guía. Debéis tener en cuenta que el rango de entrada que mejor se adapta a nuestro recorrido es de 14:00 a 15:00 horas, ya que llegaremos a Hohenschwangau a las 12:30 horas aproximadamente y nos iremos a las 16:15 horas.
Castillo de Neuschwanstein y Palacio de Linderhof
Si queréis visitar el castillo de Neuschwanstein y además, conocer el Palacio de Linderhof, podéis reservar nuestra excursión al castillo de Neuschwanstein y al Palacio de Linderhof.
Ver la descripción completa