La excursión al campo de concentración de Dachau desde Múnich es un paseo por la terrible historia del siglo XX. Allí conoceremos de forma detallada la parte más oscura de un gobierno dictatorial.
Itinerario
A la hora indicada nos reuniremos en el arco de Karlstor y tomaremos un tren metropolitano que, en apenas 25 minutos, nos llevará hasta la estación de la ciudad de Dachau. Desde allí nos desplazaremos en un autobús público hasta el memorial del campo de concentración de Dachau.
El 22 de marzo de 1933 llegaban los primeros prisioneros al campo de concentración de Dachau. Durante los 12 años que estuvo en funcionamiento tuvo más de 200000 prisioneros, de los cuales más de 40.000 fueron asesinados. Pasó de ser un campo de trabajadores a uno de prisioneros a un lugar de exterminio.
Cuando lleguemos, realizaremos el mismo recorrido que hicieron en su día los miles de prisioneros que allí vivieron. Accederemos a la Appellplatz, la plaza principal donde se realizaba el recuento de reclusos.
Veremos la torre de acceso que fue tomada por las tropas americanas el 29 de abril de 1945, el día de la liberación. Luego, nos adentraremos al interior del museo para conocer más de cerca los aterradores sucesos de la II Guerra Mundial y del gobierno de Hitler.
También nos detendremos frente al monumento conmemorativo en recuerdo de las víctimas y el centro de interpretación. La visita acaba en la zona de los barracones, hornos crematorios y el barracón X, que se utilizó para experimentos y asesinatos de grupos reducidos de personas.
Finalmente, volveremos hasta la estación de Dachau, y allí tomaremos el tren de regreso a Múnich, donde la llegada está prevista entre las 13:30 y las 14:00 horas. Debéis saber que el regreso a Múnich es opcional, por lo que podréis alargar vuestra estancia en el Memorial una vez finalizada la visita guiada y realizar por vuestra cuenta la vuelta.
Transporte
- Desde el punto de encuentro del tour hasta el Memorial de Dachau se necesita un billete de transporte que incluya las zonas M + 1. Este incluye el transporte en S-Bahn primero hasta la estación de Dachau, y el autobús posterior hasta la puerta del Memorial.
- Antes de comenzar el tour, os ayudaremos a adquirir los tickets de transporte, por lo que no es necesario comprarlos con antelación.
Tour del Tercer Reich + Campo de concentración de Dachau
Si queréis que vuestra experiencia por Múnich sea aún más completa, también podéis reservar el tour del Tercer Reich + Campo de concentración de Dachau.
Menores de 13 años
Los menores de 13 años tienen prohibido visitar el campo de concentración. Antes de acceder, el personal del recinto solicitará un documento de identidad válido y en vigor para verificar la edad.
Ver la descripción completa