¿Quieres conocer dos joyas del Renacimiento en un mismo día? En este tour te adentrarás en los centros históricos de Montepulciano y Pienza y, además, degustarás sus productos más típicos: el queso y el vino. ¡Déjate sorprender!
Itinerario
A la hora que seleccionéis, nos encontraremos en la piazza Grande de Montepulciano para comenzar un recorrido por esta bella localidad italiana.
Desde la céntrica plaza admiraremos la fachada de la catedral de Santa María de la Asunción, el Palacio Comunal y el famoso pozo de los leones y grifos. Después, descubriremos los palacetes renacentistas del casco antiguo hasta llegar a la iglesia de San Biagio. Admiraremos su exterior y analizaremos por qué es un perfecto ejemplo de la arquitectura renacentista toscana.
Cerca del templo, accederemos a una bodega subterránea para degustar una exquisitez local: el vino nobile. ¿Sabíais que esta denominación de origen es uno de los vinos más antiguos de Italia?
Tras la cata, subiremos a un minibús con el que atravesaremos el valle del Orcia rumbo a Pienza. ¡Es conocida como la ciudad ideal renacentista! La elegancia de sus edificios y el trazado de sus calles, basado en las ideas clásicas, le han hecho ganarse con creces este apodo.
Recorreremos el centro histórico de esta pequeña localidad, protegida por la Unesco como Patrimonio de la Humanidad, divisando la fachada de la catedral de Pienza, los palacios Piccolomini y Borgia y mucho más. Y no solo eso, sino que también visitaremos un local donde probaremos el delicioso queso pecorino. ¡Os encantará!
Finalizaremos el tour llegando al punto de partida tras tres horas de actividad.
Ver la descripción completa