¿Qué sería de la capital de Lombardía sin su famoso Duomo? En este tour por la Catedral de Milán visitaremos el interior del monumento más icónico de la ciudad. ¡Os cautivará!
Itinerario
A la hora indicada nos reuniremos en la Piazza Fontana para comenzar esta visita guiada por el Duomo. ¿Preparados para descubrir el interior de la Catedral de Milán?
En primer lugar, contemplaremos la fachada principal del Duomo para observar todos los detalles de esta magnífica portada. Nos fijaremos en detalles que, aunque suelen pasar desapercibidos para los turistas, merece la pena detenerse a contemplar. ¿Por qué se eligió este diseño? ¿Cuántos años tardó en concluirse la fachada? ¡Lo descubriremos!
Tras contemplar la arquitectura exterior del templo, accederemos al interior del Duomo de Milán para descubrir todos los secretos de la catedral gótica más grande de Italia. Nos fijaremos especialmente en los detalles de la nave central, donde veremos los famosos Quadroni di San Carlo. Se trata de dos espectaculares conjuntos de pinturas que representan a San Carlos Borromeo. ¡Imprescindible para los amantes del arte!
Durante la visita por el Duomo, también nos fijaremos en el altar de la catedral. Además, veremos el Monumento a Gian Giacomo Medici di Marignano, el emblemático órgano del templo y el baldaquino principal. Por supuesto, también observaremos las vidrieras más destacadas de la catedral.
Finalmente, tras un recorrido de una hora, concluiremos la visita guiada regresando al punto de partida.
Visita a las terrazas de la Catedral de Milán
Si deseáis descubrir las cubiertas superiores del templo, podéis reservar este Tour por la Catedral de Milán + Terrazas.
Ver la descripción completa