En esta excursión desde Milán visitaremos el Monte Bianco, la zona italiana del célebre pico alpino Mont Blanc, y conoceremos el precioso pueblo de Courmayeur, situado en la región del Valle de Aosta.
Itinerario
Nos reuniremos a la hora indicada en el Centro de Visitantes del Largo Cairoli, y desde este punto de Milán nos desplazaremos en autobús hasta el Valle de Aosta: la región más noroccidental de Italia.
Tras un trayecto de dos horas y media, llegaremos a la preciosa localidad italiana de Courmayeur. Este pintoresco pueblo alpino del Valle de Aosta está situado a los pies del Monte Bianco, denominado Mont Blanc al otro lado de la frontera, en los Alpes franceses.
Nada más llegar a Courmayeur, subiremos a bordo del Skyway Monte Bianco. En este conocido teleférico alpino recorreremos un tramo del llamado Pavillon du Mont Fréty, ubicado en una espectacular terraza natural. Llegados a este punto, descenderemos de la cabina del teleférico para visitar Saussurea, el jardín botánico más alto de Europa. ¡Está situado a 2173 metros sobre el nivel del mar!
El jardín botánico Saussurea se encuentra junto al restaurante panorámico Bellevue, donde podréis almorzar por vuestra cuenta. Después de comer, volveremos a subir al Skyway Monte Bianco para continuar el trayecto en teleférico hasta la Punta Helbronner. Esta montaña marca una de las fronteras alpinas entre Italia y Francia.
Desde la Punta Helbronner, que se encuentra a 3466 metros de altitud, contemplaremos unas vistas espectaculares de los Alpes italianos, franceses y suizos. Tras disfrutar de la panorámica, tomaremos el teleférico de vuelta hasta el centro histórico de Courmayeur, donde podréis visitar por vuestra cuenta sus populares tiendas de chocolate.
Finalmente, desde Courmayeur regresaremos en autobús hasta el punto de encuentro en Milán, donde concluiremos esta actividad de 13 horas en total.
Ver la descripción completa