En esta excursión a los yacimientos arqueológicos de Uxmal y Kabah desde Mérida os convertiréis en unos expertos en la civilización maya. Visitaremos edificios como la pirámide del Adivino o Codz Poop.
Itinerario
Nos encontraremos en el Paseo Montejo de Mérida a la hora indicada y daremos comienzo a esta excursión a Uxmal y Kabah, dos de los vestigios más importantes de la civilización maya.
Realizaremos una visita guiada por Uxmal admirando la pirámide del Adivino. Mientras observamos la imponente estructura que domina la ciudad, escucharemos la leyenda que relata su construcción. ¿Quién era el misterioso adivino enano que le da nombre? ¡Lo descubriremos!
El tour seguirá por otros edificios remarcables de Uxmal, como el Palacio del Gobernador, la Casa de las Palomas, la Casa Vieja, el cementerio, y el templo de los Falos. Gracias al excelente estado de conservación de la ciudad, durante el recorrido podréis imaginar cómo era Uxmal en su época de apogeo.
Tras la visita guiada por Uxmal, pondremos rumbo hacia otro importante enclave arqueológico del interior del Yucatán: Kabah. Después de un viaje de 20 minutos, llegaremos al yacimiento arqueológico de Kabah, dedicado al dios maya de la lluvia, Chaac. Allí contemplaremos los centenares de máscaras de la deidad que cubren las paredes de Codz Poop, la “alfombra enrollada”, y conoceremos qué ritos se celebraban para atraer la lluvia.
También caminaremos junto a las estatuas de los reyes mayas que se encuentran repartidas por la antigua ciudad y visitaremos el palacio, el edificio más grande de Kabah. ¡Os sorprenderá!
Terminaremos la excursión a Uxmal y Kabah regresando al punto de encuentro en Mérida, donde llegaremos siete horas más tarde.
Ver la descripción completa