Vivid una aventura auténticamente mexicana en esta excursión a los cenotes de Homún desde Mérida. Os adentraréis en estas formaciones rocosas sagradas para los mayas y os relajaréis en sus aguas cristalinas.
Itinerario
A la hora indicada nos reuniremos en el centro comercial Paseo 60 y pondremos rumbo hacia Homún, un pueblo situado en una de las principales áreas de cenotes de la península de Yucatán.
Cuando nos encontremos en plena selva maya, haremos una parada y cambiaremos de medio de transporte para acercarnos a las entradas de los cuatro cenotes que visitaremos durante la excursión. En este momento, podréis elegir entre viajar en bicicleta o subir a bordo de un vehículo tradicional tirado por caballos.
Independientemente de la opción que elijáis, tendréis aproximadamente una hora para disfrutar de cada cenote: Cascabel, Chaksinkin, Xooch y Pool Cocom. El trayecto entre cada uno de ellos apenas será de 15 minutos.
¿Sabías que los cenotes sirvieron a los antiguos mayas para hacer sacrificios humanos? Os desvelaremos ésta y otras muchas curiosidades mientras visitamos las diferentes piscinas naturales de Homún.
Además, antes de concluir la actividad, os llevaremos hasta un restaurante local de la zona para que podáis reponer fuerzas degustando un plato típico de la exquisita gastronomía mexicana. ¿Qué más se puede pedir?
Tras diez horas de recorrido, daremos por finalizada la excursión llegando al punto de partida en Mérida.
Ver la descripción completa