En esta visita por la Casa de Roberto Rosas descubriréis un destacado centro cultural dedicado al escultor más importante de la provincia de Mendoza con una audioguía en español. ¡Os sorprenderá!
Itinerario
A la hora indicada os recogeremos en vuestro hotel de Mendoza y partiremos hacia El Bermejo, el distrito preferido de los artistas y artesanos locales.
El traslado concluirá en la Casa de Roberto Rosas, denominada de forma oficial Centro Cultural de Arte Roberto Rosas: La Casa del Escultor. Se trata de un destacado espacio expositivo dedicado al escultor más importante de la provincia de Mendoza, que falleció en el año 2015. No obstante, su legado se mantiene muy vivo en la actualidad.
Una vez en este lugar, visitaréis la vivienda con una audioguía en español. El recorrido comienza en la casa-taller de Roberto Rosas, donde se repasan los orígenes de este genial escultor mendocino. Durante el tour audioguiado, veréis obras tan destacadas como la Columna de la Memoria. También visitaréis el Patio de los Colosos y otros rincones de la antigua vivienda del artista, donde podréis apreciar de cerca sus trabajos.
Al concluir la visita os llevaremos de regreso a vuestro hotel de Mendoza, donde os dejaremos 4 horas después de la recogida.
Recogida
Al hacer vuestra reserva, podéis optar por una de las siguientes modalidades:
- Tour sin recogida: a la hora indicada debéis presentaros en el Centro Cultural de Arte Roberto Rosas: La Casa del Escultor.
- Tour con recogida: en este caso, a la hora indicada os recogeremos en vuestro hotel de Mendoza. Si vuestro alojamiento no es céntrico, la recogida tendrá lugar en el siguiente punto situado junto a la plaza de la Independencia: Paseo Sarmiento, 129.
Visita con almuerzo y cata de vinos
Si lo preferís, al realizar vuestra reserva podéis optar por una de las modalidades que incluyen almuerzo y cata de vinos en la Casa del Escultor Roberto Rosas.
En este caso, tras disfrutar de la visita haremos una cata de vinos de la bodega Cavas La Capilla en la que probaremos un tinto Malbec y un espumoso Chardonnay.
A continuación, tendrá lugar un delicioso almuerzo. El menú incluye: tabla con productos regionales, degustación de empanadas de tres variedades, degustación de sándwiches de quesos y embutidos regionales, higos con queso azul, brochetas con quinotos o camote y queso brie, salchichas al Malbec, degustación de verduras regionales con aceite de oliva y manzanas al Malbec como postre.
Si reserváis esta modalidad con traslado, después de comer os llevaremos de regreso a vuestro hotel de Mendoza 6 horas después de la recogida.
Ver la descripción completa