Mendoza es una de las principales regiones vitivinícolas de Argentina. En esta excursión visitarás dos bodegas y podrás degustar distintos vinos argentinos.
Itinerario
A la hora indicada, pasaremos a recogeros por vuestro hotel de Mendoza para dirigirnos a Maipú, donde visitaremos una bodega de la zona, donde destacan algunas tan renombradas como Vistandes, López, Viniterra, Cavas Don Arturo, Carmine Granata o Cavas de Weinert.
Acompañados de un experto en vinos, degustaremos dos clases de vinos argentinos en cada bodega. Aprenderemos a distinguir sus aromas, esencias y sabores, paladeando los caldos en una lección práctica de enología.
Además de las bodegas, visitaremos también las viñas donde se cultivan las uvas. Recorriendo las diferentes cepas conoceremos las técnicas agrícolas empleadas en las regiones andinas que producen vino. Observaremos asimismo todo el proceso de embotellamiento y etiquetado, donde ya se emplea maquinaria moderna.
Continuaremos el tour con la visita a un olivar. Sus responsables nos mostrarán cómo se elabora el aceite de oliva argentino. Degustaremos tres variedades de este preciado “oro líquido” entre los olivos que se distribuyen por esta provincia a los pies de la Cordillera de los Andes. Por supuesto, acompañado por pan. Desde este olivar, nos dirigiremos a una segunda bodega para visitar sus instalaciones y probar sus vinos.
Finalmente, emprenderemos el regreso a vuestro hotel Mendoza, donde la llegada está prevista unas 6 horas después de la recogida.
Recogida
El tour incluye la recogida en hoteles del centro de Mendoza. Si os alojáis a más de 2 kilómetros del centro, os facilitaremos un punto de encuentro.
Ver la descripción completa